NUEVA TÚNICA PARA NTRO. SEÑOR JESÚS DE LA HUMILDAD.

Ayer por la tarde, en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, tuvo lugar la presentación de la nueva túnica para el señor de la Humildad, que este año celebra, su 25 aniversario a costal en nuestra Hermandad.

Este trabajo ha sido realizado por nuestro grupo de costura, bajo la batuta del mayordomo de la hermandad Víctor Carazo.

Túnica en técnica de recorte sobre soporte de terciopelo color guinda, de corte clásico y diseño simétrico a excepción de las ramas de olivo que actúan de hilo conductor de todas las zonas que van bordadas, que son pecho, bocamangas y del ceñidor hasta el borde inferior de la túnica por todo el perímetro.

El estilo es barroco aunque se introducen piezas en pecho y bocamangas de transición al estilo rocalla .

Destaca por sus piezas de gran volumen y su variedad de técnicas ( sobreposición de piezas, piezas con borde de fieltro en colores, bordado al aire…)y materiales, 5 tipos diferentes de tisu, 3 tipos diferente de cordón, piezas en charol bordado, piedras Swarovsky color verde manzana en 2 tipos de talla..)

La túnica se completa con una pieza en forma de broche que actuará como tal, sujetando el ceñidor del señor, dicha pieza se ha aderezado con un broche de plata y piedra.

Fotos: Joaquín Guisado Diaz.