Túnica y Escudo

Conforman el emblema representativo de la Hermandad dos óvalos, uno con el anagrama JHS con el corazón sangrante y otro con la cruz de San Juan, rematados por el anagrama de María, la corona de su realeza y el viril sacramental. Dos palmas entrelazadas en la parte inferior rodean el conjunto. El emblema está basado en el de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla (Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y Señor San Nicolás de Bari), con sede en la iglesia de San Nicolás de la ciudad hispalense.

La indumentaria de la Hermandad se compone de capirote y túnica en sarga de color azul cobalto, con botonadura negra, capa de raso blanca, cíngulo de lana negra. Guantes, zapatos y calcetines negros. En el centro de la muceta del capirote figura, sobre un fondo redondo de color negro, la Cruz de San Juan bordada en hilo color gris plata. La medalla, de metal plateado inoxidable, lleva en su anverso el emblema de la Hermandad troquelado, y en el reverso la leyenda «Hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre», que pende de cordón negro.