Mayordomía

Grupo de Bordado

La hermandad cuenta con un grupo de bordado propio compuesto por un grupo de hermanos y hermanas que se reúnen fielmente en la casa de hermandad casi todas las tardes del año para ejecutar piezas destinadas a la cofradía. Hasta el momento, han bordado entre otras piezas una toca de sobremanto que luce María del Dulce Nombre, la Saya de la Virgen, una túnica para el Señor de la Humildad, un estandarte, un repostero, el estandarte de la casa de Andalucía, y actualmente se encuentran bordando las bambalinas del palio, todas ellas ejecutadas en la técnica de recorte y aplicación.

Equipo de Priostía

PRIOSTRIA es quizás de las partes de las Hermandades menos conocidas y reconocidas, en cambio gracias a su labor, en multitud de ocasiones los cultos se convierten en verdaderos monumentos al buen gusto.

Cuando hablamos de triduos, besamanos, quinarios, etc, no sólo se tiene en cuenta lo que es la parte de los rezos, sino la ardua labor de la priostía por engalanar los altares para dichas conmemoraciones. De igual manera, de ellos depende el montaje de los pasos procesionales y sus característicos conjuntos.

Porque estos conjuntos abarcan desde la orfebrería, el exorno floral y las telas que representarán el pasaje bíblico de la Pasión o a su Madre, expresando su dolor.

De ellos depende la limpieza de los enseres, con extremo cuidado para salvaguardar el patrimonio y utilizando todos los medios para garantizar su correcta manipulación.

La priostía también se encarga, por medio de su grupo de bordados de mantener el conjunto de bordados y piezas de tela. Hasta el momento, este grupo ha bordado entre otras piezas una toca de sobremanto que luce María del Dulce Nombre, una túnica para el Señor de la Humildad, un estandarte, un repostero, el estandarte de la casa de Andalucía, y la parte delantera y trasera del techo palio, todas ellas ejecutadas en la técnica de recorte y aplicación. Actualmente, están con un proyecto para la celebración del 25 Aniversario de la Hermandad.

En conjunción con la priostía, están las labores del grupo de vestidores, que en su labor conjunta dan la magnitud antes referidas a estos altares efímeros que se conforman en los cultos anuales y en la Semana Santa.