Enseres

Cruz de Guía

Realizado por Cruz Huertas, en Sevilla, en el año 1981. Se trata de un diseño basado en la cruz de guía de la sevillana hermandad de la Amargura. Realizada en madera con remates en alpaca plateada.

Banderín de Carrasquilla

Realizado en el sevillano taller de bordado de Carrasquilla, en el año 1988. Confeccionado en seda celeste y ricamente bordado a mano en hilo de plata. En su centro aparece bordado el complejo escudo de la extinta cofradía de Jesús ante Caifás, germen de la actual cofradía de la Humildad.

Bandera corporativa o Bacalao

Es obra del taller sevillano de bordado Juana María Ibañez de Albaida del Aljarafe (Sevilla), fue realizada en el año 2007. Bordada en oro sobre terciopelo azul, siendo el motivo principal el escudo de nuestra hermandad. El mástil, coronado por una cruz, es obra del taller de orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e hijos. El nombre popular que se da a esta insignia es el de “bacalao” debido a su forma, similar a la de este pescado.

Banderín de la Sección de Instrumentos

García Poo y Manuel de los Ríos Sevilla, 2000. Bordado en aplicación de tisú, sobre terciopelo azul marino. Rematado en canutillo de oro entrefino. Lleva el escudo de la Hermandad.

Arqueta y Navetas

Son obras del taller de orfebrería de Manuel de los Ríos, realizadas en Sevilla en 1982, en alpaca plateada. En la parte central de la arqueta se vuelve a repetir el escudo de la extinta Cofradía de Caifás. Tanto la arqueta como las navetas cumplen en las procesiones la importante función de trasportar el incienso y el carbón necesario para su combustión.

Potencias

Un juego de potencias, realizadas en plata de ley, repujadas y doradas por el orfebre sevillano Manuel de los Ríos (1994). Presenta el monograma de Jesús (JHS) rodeado con un orlete y acabado en tres ráfagas de rayos planos. Las potencias son un atributo propio de las figuras cristíferas y que hace alusión a la Santísima Trinidad.

Corona

Corona dorada, realizada por el orfebre Manuel de los Ríos. Lleva una presea imperial y una ráfaga calada. La presea presenta cuatro orletes: la azucena, la rosa, la paloma y la visitación de la Virgen. Los imperiales de la pernea se hayan sustentados por cuatro querubines. En la ráfaga encontramos un orlete con el emblema de la Hermandad, las 12 estrellas de la visión de la Apocalipsis y coronada por el orbe y sobre el una Cruz.