Cuadrillas de Costaleros

La hermandad de la Humildad, de acuerdo con los aromas sevillanos que inspiraron su fundación, se planteó desde el principio sacar los pasos a costal. En 1998, se formó la primera cuadrilla de costaleros del paso de Jesús de la Humildad; dieciocho costaleros sin ningún relevo sacaron entonces la imagen de nuestro titular. Al año siguiente se constituyó la primera cuadrilla de costaleros del paso de palio; fueron en esta ocasión veintinueve valientes los que realizaron la procesión del Domingo de Ramos en las mismas circunstancias. En la actualidad, cien personas forman las dos cuadrillas de costaleros de los dos pasos. Son en su mayoría hermanos de número de la cofradía; junto a ellos, otras personas se hermanan para ensayar y sacar nuestros pasos.

La selección de los costaleros se produce a lo largo de una igualá. Los ensayos tienen lugar durante los fines de semana previos a la Semana Santa y mantienen su cohesión y contacto durante todo el año a través de la organización de convivencias conjuntas y de sus respectivas cuadrillas.

Actualmente son capataces del paso de misterio Antonio Navas y Fernando Villalba, y Emilio Lerín y Emilio Sánchez Julián del paso de palio.