Grupo Joven “Ego Sum”

grupo joven ego sumEl Grupo joven fue fundado en 2008 con el nombre “Ego Sum”, palabras que respondió Jesús a Caifás al ser preguntado si era el Hijo de Dios y que recoge nuestra escena titular, y que supone una auténtica afirmación de su presencia en la hermandad. Cuenta con personalidad y estatutos propios, dentro de La actual junta de gobierno del grupo joven está compuesta por: Pilar Andrés, presidenta; Víctor Carazo, vicepresidente; y Ángel Ibarzo, adjunto.

Los miembros del grupo joven desarrollan una intensa vida a lo largo del año. Organizan el Pregón de la Juventud, que tiene lugar el último día del quinario a Jesús de la Humildad. Hasta la fecha, han sido nombrados pregoneros: Javier Sánchez (2010), Antonio Olmo (2011), Sergio Navarro (2012), Iker Serrano (2013), Valle Laya (2014), Víctor Carazo (2015) y Domingo Figueras (2016). Organiza también el Concierto de Santa Cecilia en noviembre, coincidiendo con la festividad de la santa patrona de la música. El concierto se ha celebrado desde 2008, con una ligera interrupción en 2010 y 2016, y a él acuden invitadas a tocar distintas bandas y secciones de dentro y fuera de Aragón, además de contar con la participación de la sección de instrumentos de la hermandad. El concierto se complementa con la recogida de comida con destino a distintos establecimientos asistenciales de la ciudad. En torno a la Navidad, el grupo joven organiza un rastrillo; en el último año, el dinero recaudado sirvió para comprar el mobiliario que permitió la emancipación de una familia que vivía en el albergue municipal de Zaragoza. También organiza la fiesta infantil de Navidad, el concurso de la tapa cofrade en Cuaresma y visitas guiadas a diferentes monumentos de la ciudad: el Real seminario de San Carlos, La Seo del Salvador, la ruta de los Sitios de Zaragoza y la basílica de Santa Engracia son los edificios visitados hasta la fecha.